¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenido al blog del Aula de Cine Safilm!🎬 El Aula de Cine es una actividad que surge en el Colegio Sagrada Familia "Las Franc...

domingo, 8 de diciembre de 2019

FILMOTECA DE ANDALUCÍA (SEDE DE CÓRDOBA)

Uno de los objetivos del Proyecto Aula de Cine es la puesta en valor y difusión del cine al alumnado. En Córdoba tenemos la enorme suerte de acoger la sede de la Filmoteca de Andalucía; un lujo que hay que respetar, cuidar y apoyar.

¿Qué es la Filmoteca?

Como podemos encontrar en su propia web : 

"La Filmoteca de Andalucía se creó el 9 de diciembre de 1987. Desde su origen, lleva a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz. Esta actividad se complementa con un programa de proyecciones que aúna la revisión de los grandes referentes de la historia del cine con las últimas tendencias en este arte. Asimismo, la Filmoteca es también un espacio cultural, de encuentro y de participación para la sociedad civil.
La sede de la Filmoteca de Andalucía se encuentra en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba (Calle Medina y Corella, 5), y cuenta también con salas de proyecciones en proyecciones en Granada, en Almería y en Sevilla, aunque su ámbito de actuación se extiende a toda la comunidad andaluza."

Foto fuente: web Filmoteca de Andalucía

¿Dónde está la Filmoteca?




Para hacernos eco de sus actividades, desde esta página difundiremos cada mes la programación y actividades de la Filmoteca en su sede de Córdoba. ¡Estad muy atentos al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario